Miércoles, 31 Mayo 2017 09:52

La señorita Jenkins y sus pacientes: estreno en Plot Point Madrid, en junio.

  • Encuéntrale razón a la locura a través del arte, del amor, de la muerte y la pasión
  • Una psicóloga arriesgada, tres pacientes y tres patologías poco conocidas
Escrito por  Publicado en Obras teatro recomendadas 2017-2018

Visitar la consulta de un psicológo es más habitual de lo que nos puede parecer, se estima que un 9% de la población acude a la consulta de estos especialistas. Pero hay más, se estima que un tercio de la población en algún momento de su vida, padecerá un trastorno mental. ¿Por qué no llevar esta situación frente al público?

SINOPSIS

La Srta. Jenkins es una psicóloga que en sus últimos años se ha especializado en investigar patologías menos habituales.

Ha estudiado a fondo, tres concretamente, por las que están pasando los pacientes que conoceremos en esta obra; el Síndrome de Cotard,  una enfermedad mental relacionada con la hipocondría, tanto es así que puede llegar a creer que está muerto; Otro de sus pacientes está pasando por el Síndrome de Stendhal, en el que se exalta ante lugares o manifestaciones artísticas de cierta belleza; Por último nos encontramos con otro paciente que con un trastorno de Paramnesia Reduplicativa, vive en mundos paralelos, dónde no es capaz de reconocer y distinguir en qué lugar se encuentra. Todo le resulta familiar y cree que ya ha estado allí antes.

Lo que está por ocurrir, sólo lo podremos ver en escena y será sorprendente. La psicóloga decide unir a estas tres pacientes en una terapia.

La historia da un giro total, ya no van a ser tratados por separado en el diván, sino que decide confrontarlas y exponerles sus diagnósticos para que ellos mismos lo identifiquen.

Este texto, nos hará saber más sobre como se manifiestan estas patologías a modo de comedia. Los protagonistas sobre las tablas, no sólo serán psicóloga y pacientes, sino el amor, la muerte, pasión arte y locura.

Al fin y al cabo, ¿quién no necesita acudir a consulta para recibir ayuda en estos tiempos que corren? 

FICHA ARTÍSTICA:

  • Compañía: Tresmástú
  • Elenco: Paola Martino, Victoria Igareta , Helga Otero , Cristina Martin y Roberto Lahoud 
  • Dirección: Mauricio Fes 
  • Guión: Paola Martino 
  • Foto: Fernando Monet 

DOMINGO  4 DE JUNIO  21:00h

DOMINGO 11 DE JUNIO 21:00h

DOMINGO 18 DE JUNIO 21:00h

DOMINGO 25 DE JUNIO 21:00h


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios